jueves, noviembre 20, 2008

La Profesión de Consultor

No suelo escribir sobre mi trabajo, pero he leído algo que me ha divertido y más viniendo de un gran consultor.

"Estaba un hombre dando de pastar a su rebaño de ovejas cuando de repente aparece por el inhóspito camino una 4x4 full equipment. Para frente al pastor y se baja un apuesto joven de no más de 30 años. Moreno de playa, camisa blanca "Hugo Boss" y mocasines "Bally", se acerca al viejo y le dice: "Señor, si yo le adivino cuántas ovejas tiene Vd. en su rebaño, ¿me regala una?".
El viejo responde con algo de asombro: "Sí, como no."
Entonces el joven vuelve a su 4x4 y saca una PDA último berrido, se conecta a la Internet mediante conexión 3G, baja una base de datos de 300GB, entra a una página de la NASA, mediante un satélite y el GPS incorporado en la PDA identifica la zona exacta donde está el rebaño , calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja tipo "merina", mediante una tabla dinámica de Excel y con la ejecución de algunas Macros personalizadas en Visual Basic logra completar el diagrama de flujo del Microsoft Project y le responde al viejo: "Usted tiene 1.347 ovejas y 4 pueden estar embarazadas".
El viejo asintió y le dijo que efectivamente así era, y que se llevara su oveja.
El joven tomó una oveja y la cargó en el vehículo. Cuando se iba a marchar el viejo lo detuvo y le preguntó: "Disculpe, si yo llegase a adivinar cuál es su profesión ¿Vd. me devuelve mi oveja?".
El joven le dijo sonriente: "Seguro, hombre", mientras abría la puerta de su 4x4 Full equipment para marcharse.
El viejo entonces contestó : "Usted es Consultor de Empresas".
El joven se quedó completamente sorprendido y replicó: "¡Exacto!" y mientras le devolvía la oveja que había tomado preguntó: "¿Cómo se dio cuenta?"
Y el viejo le respondió: "Por 3 razones: Primero: Vd. vino sin que yo lo llamara. Segundo: me cobró una oveja por decirme algo que yo ya sé. Tercero: se nota que no conoce NADA de mi negocio, porque se estaba llevando a mi perro.... "


A cualquiera le podría pasar...;-)

No hay comentarios: