martes, julio 22, 2008

Vacaciones y libros

Como cada año, se me han ido acumulando libros que por falta de tiempo, no he podido leer.
Siempre aprovecho las vacaciones para ponerme un poco al día y reducir la lista de "pendientes". Esta año he empezado por las siguientes lecturas de verano:

LA LÓGICA OCULTA DE LA VIDA (TIM HARFORD):

La conducta basada en la lógica mueve el mundo.Cuando el precio de la Coca-Cola sube, la gente bebe más Pepsi, tan lógico como que un trabajador con incentivos a cambio de resultados, se esforzará más. Estos cambios de comportamiento se pueden explicar a partir de teorías económicas, y no porque tengan que ver con el dinero sino porque la economía es el estudio del comportamiento racional y la gente racional responde a las compensaciones y a los estímulos

Del autor de El Economista Camuflado, lectura que en Marzo me hizo más amena una gripe.

EL DIARIO DE ANA FRANK (ANA FRANK):

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas, desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario.

En mayo pasado visité Amsterdam y el lugar donde se ambienta este diario, así que la lectura es obligada.

No hay comentarios: