sábado, marzo 08, 2008

El Club de los 100 países

TRAVELERS CENTURY CLUB, o TCC

Fundado en Santa Mónica, (Los Ángeles) California, en el año 1954, por los directivos de una agencia de viajes muy elitista, llamada Hemphill Travel Service, y una cuarentena de sus clientes.

Establecen como países los 193 de la ONU, más 122 territorios con población permanente.
Para pertenecer a él se ha de haber visitado un mínimo de 100 países y territorios, estableciendo las siguientes categorías:

- 150 o más: Silver
- 200 o más: Golden
- 250 o más: Award
- 300 o más: Special Award

De sus aproximadamente 2.000 afiliados, sólo unos 35 son Special Award, y alrededor de una decena ha puesto el pie en los 317 territorios. Todos los Special Award son miembros estadounidenses, salvo un austriaco, un alemán, un colombiano, un noruego, y un neozelandés. Este último, llamado Tony Allman, es, tras el irlandés John Todd, el segundo viajero no estadounidense que ha visitado todos los 317 territorios de ese club.

Editan una revista en inglés para sus afiliados y se intercambian información para acceder a lugares prácticamente impenetrables. Su página web es: www.travelerscenturyclub.org/

La parte perversa: consideran haber viajado a un país o territorio por el simple hecho físico de pisarlo, aunque sólo sea un segundo, lo que ha provocado que muchos de sus miembros se obsesionen por “apuntarse” países y sólo pongan el pie en los aeropuertos o puertos, sin visitar nada más, o recorran en coche cinco países europeos en un día sin apreciarlos.

Y hay gente que dice que si le tocara la primitiva seguiría trabajando...;-o

1 comentario:

Carlos el viajero dijo...

Me quedan solo 9