domingo, diciembre 16, 2007

Dos rincones de Barcelona

Hoy voy a recomendar dos locales de Barcelona, para aquellos que les gusta descubrir rincones nuevos, sea en su ciudad o en otras distintas.
Por un lado, el que considero el mejor hotel de Barcelona, el Hotel La Florida.
El Gran Hotel La Florida se encuentra en la montaña del Tibidabo y dispone de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona. Lo más espectacular, su piscina y ver toda la ciudad iluminada tumbado en la cama de tu habitación. Por precio, es para ocasiones realmente especiales.
El hotel fue inaugurado por primera vez en 1925, durante la Guerra Civil fue utilizado como hospital militar, volvió a abrir y fue el hotel de moda entre la burguesía catalana de los años 50 hasta que en 1979 cerró sus puertas. En el 2001 el hotel fue rescatado del abandono y convertido en lo que es hoy.



Por otro lado, una antigua masía de Horta convertida en restaurante, con una encantadora terraza de verano, el restaurante Can Travi Nou.

La masía data de principios del siglo XVII y está situada en Horta que fue municipio independiente (la Vall de Horta) mucho antes de convertirse en un barrio de Barcelona.
Una curiosidad que no encontrarás en las guías, la masía-restaurante dispone de huerto propio.

No hay comentarios: